Departamento de Caldas – Colombia ordena 65.000 XOs

30 01 2009

En días pasados fue anunciada la noticia que el Gobernador del departamento de Caldas, ordenó la cantidad de 65.000 XOs para el proyecto llamado tod@s al computador;El XO es el Laptop del proyecto One Laptop Per Child – OLPC.

Esto lo convierte el 3 pedido mas grande realizado a la fundación OLPC, siendo primeros Perú cuyo pedido es de 270.000  unidades y Chile con un pedido de 100.000 unidades.Además, infraestructura para este proyecto en Caldas será soportada con software Libre, sin duda, consolida la importancia y la capacidad de la comunidad de Software Libre para proyectos grandes y pedagogicos.

Sin embargo el proyecto OLPC no pretende ser un proyecto de computadores o tecnología, es definido como un proyecto educativo por medio de los XO.


Acciones

Information

4 responses

10 02 2009
Jenier

hola , muy interesante el proyecto y que compromiso el del gobernador del caldas, pero donde se pueden adquirir estos equipos?.
quienes son lo proveedores?

Gracias.

11 02 2009
jpill

Saludos Jenier.
Estos equipos para el público en general están disponibles desde amazon, con la condicion que adquieres uno y regalas otro, es decir, debes pagar dos y recibes uno.
El proveedor de los XO para Caldas es directamente la fundación OLPC.
Si quieres mas de este proyecto en Caldas, mira este video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-7797030568557448511

Éxitos

3 03 2009
Jhon Jairo

Qué bueno, hace tiempo preguntaba por este proyecto y nadie me daba razón

7 04 2009
NBS Swiss Association

Hola,

Como han dicho antes, se trata de una organizacion que fomenta la educacion a traves de equipos informaticos que son echos para condiciones duras de manejo y aguantan la interperie. Ademas se cargan la bateria con una manivela. Los programas son libres, bajo linux. La idea de este proyecto financiado por donaciones internacionales es dar accesibilidad a los ninos de paises en desarrollo a la educacion. Podeis contactarlos a traves de http://laptop.org/en/utility/contact/index.shtml. Existen ya muchos programas en Angola, Burundi, Congo, Sudan Etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: